×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'Inundación Castálida', espectáculo homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

Norma De Luna
~
09 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La presentación fue parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
Miguel Alvarado / La presentación fue parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

ZACATECAS.- El baile, el piano y la voz, se unieron en un espectáculo que homenajeó a Sor Juana Inés de la Cruz, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Teatro Fernando Calderón se cubrió de oscuridad, de las melodías de la pianista Natalia Rodríguez, así como el talento dancístico de Cecilia Becerra y las interpretaciones de Carlos Ramírez.

El programa constó de seis partes, en cada una de ellas se mostró las diferentes etapas de la vida de Sor Juana; cuando descubrió su vocación, la pasión por la literatura y el aprendizaje, cuando se consagra a Cristo, y la presión que siente por la Iglesia.

Todo el espectáculo fue creado, musicalizado y dirigido por Vicente Rodríguez, en su intento por difundir la trascendencia de la gran escritora novohispana y exponente del Siglo de Oro en la literatura española.

La música se compuso en un lenguaje expresionista, influenciada por el flamenco antiguo español, lo que provocó en los espectadores variadas emociones, sobre todo de lo sensible puede ser una mujer.

Sor Juana Inés de la Cruz es considerada por muchos como una feminista, pues traspasó muchas fronteras que tenían las mujeres en la época en la que vivió, por la manera en que se expresó a través de sus cartas y poseía y por siempre defender la capacidad racional entre las mujeres y los hombres.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, con la finalidad de seguir trabajando en pro de la equidad de género y de las oportunidades para las mujeres.