×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Avanza el trámite para escriturar el Instituto Tecnológico Superior de Jerez

Silvia Vanegas
~
09 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El terreno había sido donado en el 2004.
Silvia Vanegas / El terreno había sido donado en el 2004.

JEREZ.- El ITSJ se construyó en un terreno que fue donado al ayuntamiento en el 2004; después hubo intentos de quitárselo al municipio. 

Por dicha situación, el municipio inició un proceso legal, del que el juzgado ya dio término para que el demandado dé cumplimiento a la sentencia y se otorgue de manera voluntaria a favor del municipio.

Carolina Salazar explicó que en caso de que el demandado no acate la disposición del juez, se remitirá la escritura a la notaria para que el documento salga a favor del municipio. 

Consideró que será a la brevedad cuando se puedan tener las escrituras y posteriormente se realicen los trámites para que se entregue el espacio a la Secretaría de Educación. 

La representante legal del municipio detalló que el espacio que se encuentra en litigio es el tramo principal de la institución.

Agregó que el resto de los espacios fueron adquiridos de manera posterior y con ellos no se tiene el problema que surgió con el donador del edificio que se realizó como parte de la primera etapa.

La funcionaria resaltó que al tener la certeza jurídica del edificio, el ITSJ  tendrá la posibilidad de ingresar a los programas que pueden ayudar para que continúe creciendo la 
institución.