×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obtienen su libertad los dos presuntos líderes de la Unión Tepito

Redacción
~
09 de Marzo del 2019 14:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los sospechosos fueron arrestados la semana pasada en un fuerte operativo.
Cortesía / Los sospechosos fueron arrestados la semana pasada en un fuerte operativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- "El Alexis" y "El Perky", presuntos integrantes de la Unión Tepito, fueron puestos en libertad por una juez federal, porque solo se les ha comprobado la posesión simple de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa I.

Los sospechosos fueron detenidos la semana pasada por agentes federales en un operativo en un hotel de lujo; sin embargo, lograron obtener su libertad a cambio de una garantía económica de 20 mil pesos, la prohibición de salir del país y entregar su pasaporte, así como su presentación cada 15 días ante el Centro de Justicia Penal Federal los lunes.

Después de las primeras averiguaciones, la Fiscalía General de la República sólo logró comprobarles a Alexis N y Ricardo N el delito de narcomenudeo, lo que no amerita prisión preventiva.

Los sospechosos fueron detenidos con dos mujeres en medio de un fuerte dispositivo de la Policía federal en un edificio en la calle Iglesia, Colonia La Otra Banda, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Además, son presuntos cabecillas del grupo de narcomenudistas de La Unión Tepito, el que se le atribuye la distribución de drogas en Centro y Sur de la Ciudad de México, así como extorsión a comerciantes y restauranteros.

Los cuatros detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); sin embargo las dos mujeres que los acompañaban, también fueron puestas en libertad, debido a que las autoridades federales no encontraron elementos suficientes para imputarles algún delito, ni siquiera asociación delictuosa.

“El Alexis” y “El Perky” son relacionados con el ex líder del grupo delictivo, Roberto Mollado Esparza "El Betito", capturado en agosto; y con David García "El Pistache", arrestado en octubre pasado.

"El Alexis" también es señalado como clonador de tarjetas, proveedor de recursos del grupo delincuencial y las autoridades lo buscaban por la desaparición de su novia, Karina Morales, en diciembre de 2018.