×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueve Monreal Ávila el Crédito Ganadero para productores

Rocío Ramírez
~
09 de Marzo del 2019 18:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El programa tiene el objetivo de abrir mayores posibilidades en el desarrollo del campo.
Rocío Ramírez / El programa tiene el objetivo de abrir mayores posibilidades en el desarrollo del campo.

JALPA.- David Monreal Ávila, Coordinador Nacional del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, visitó el municipio de Jalpa, a donde se dieron cita productores ganaderos de Cañón de Juchipila desde Villanueva hasta Mezquital del Oro, Nochistlán y Apulco.

En su mensaje, Monreal Ávila señaló que el programa de Crédito Ganadero a la Palabra tiene el objetivo de abrir mayores posibilidades en el desarrollo del campo, en lo que respecta a la ganadería, enfocado a pequeños productores siendo éstos los que tienen entre 1 y 35 vientres.

Explicó que los productores ganaderos podrán acceder hasta 10 novillonas de 380 kilos y un semental de registro de 420 kilos, el número de éstas a las que puedan acceder los ganaderos dependerá de la capacidad para mantenerlas; respecto del semental dijo será de registro aunque también destacó se buscará que cuando menos un 50% de las novillonas estén preñadas cuando sean entregadas a los productores.

Monreal Ávila explicó que las novillonas tendrán un valor de hasta 16 mil pesos por cabeza, mientras que los sementales tendrán un valor de 40 mil pesos.

Además resaltó que lo primordial en este programa es la palabra de los beneficiarios pues pagarán en especie; es decir, los vientres recibidos serán los mismos que regresarán.

Los beneficiarios tendrán también acceso a atención veterinaria para sus animales; además, con el tiempo podrán acceder a apoyos como inseminación para los animales o embriones implantados a las novillonas.

Expuso que también se incentivará la producción de forrajes de diversos tipos, los productores podrán acceder a recursos por 10 mil y hasta 25 mil pesos para predios de temporal y de riego respectivamente.

En lo que respecta a la producción de leche, explicó que se abrirá el padrón de proveedores de Liconsa, a fin de que los productores lecheros puedan tener también en donde vender de manera fija su producción y para ellos se estableció un precio de garantía de 8.20 pesos, también expuso que se han acercado a empresas lecheras como: Nestlé, Alpura y Santa Clara.

El ganado producido por los ganaderos tendrá precio superior al del mercado dijo Monreal Ávila, ejemplificó que en la compra si un becerro o toro tiene un precio en el mercado de unos 44 pesos por kilogramo, en los centros de acopio que abrirán llegará hasta los 50 pesos por kilo.

Finalmente dijo mañana domingo estarán entregando ganado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.