×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pintas violentaron los reglamentos: Ulises Mejía

Franco Valdez
~
10 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde reprochó los daños a los edificios del Centro Histórico.
Flor Castañeda / El alcalde reprochó los daños a los edificios del Centro Histórico.

ZACATECAS.- Luego de que aparecieran insignias de “Estado feminicida” con pintura en varias paredes de edificios históricos en la ciudad, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro reprobó estos actos, donde asegura, “se están violentando reglamentos”.

El edil aseguró que son respetables los tipos de expresión, siempre y cuando no se agreda a terceros, o a monumentos históricos. Informó que ha tenido contacto con varios colectivos de mujeres, al igual que con Emilia Pesci, encargada del Instituto de las Mujeres del municipio. 

Recordó que durante la semana del Día de la Mujer, se ofrecieron talleres, cursos, pláticas y conferencias con el objetivo de empoderar a las mujeres.

Agregó que la Junta de Monumentos será la encargada de dar seguimiento al caso, incluso se le solicitó el apoyo de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del C4 con el propósito de identificar a los responsables de estos actos que algunos consideran como “vandálicos”. Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido dar con los o las responsables. 

“Efectivamente no se puede permitir, están violentado el reglamento necesitamos preservar nuestro patrimonio mundial, daremos con los responsables mediante estas cámaras de seguridad que si lleva al C4” dijo el presidente municipal.

En cuanto al Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) informó que se preservarán las calles, plazas, plazuelas y callejones ya que el municipio es el encargado de resguardar estos espacios públicos, por lo que se coadyuvará en maniobras en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) para evitar daños.  

Deficiencia en suministro de agua

En otro orden de ideas, el alcalde capitalino reconoció que hay deficiencia de agua en algunas colonias de la capital, ya que de 3 tandeos a la semana, se han reducido a 2 o tres por semana. 

En este sentido y para combatir esta problemática, Mejía Haro informó que se han efectuado recorridos en pozos de la capital, donde se perforará el noveno pozo que se encuentra en el sistema Benito Juárez. 

Finalmente recalcó que el ayuntamiento se encuentra efectuando 30 obras, con una inversión de 90 millones de pesos, mejorando situación de drenaje y agua potable.