×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan a zacatecanos en el extranjero

Franco Valdez
~
10 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Previo a su viaje en el extranjero, los trabajadores son capacitados en México.
Imagen / Previo a su viaje en el extranjero, los trabajadores son capacitados en México.

ZACATECAS.- Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) informó que es prioridad que zacatecanos ocupen vacantes en empresas nacionales e internacionales.

Recordó que se ha logrado colocar a trabajadores en 19 mil empleos en diversas empresas en el estado y  se espera superar esta cifra y llegar a 20 mil vacantes ocupadas. 

Informó que a parte de ofertar empleos, se busca capacitar al personal. Haciendo mención de una capacitación por parte de Peñasquito a jóvenes de entre 15 y 26 años de edad. De las 126 personas capacitadas, 21 son mujeres mismas que serán capaces de manejar camiones con capacidad de carga de hasta 300 toneladas.

El funcionario comentó que actualmente se encuentran 15 zacatecanos en una etapa de preselección para que sean contratados en una empresa que trabaja con chile y tomate en Virginia, Estados Unidos. 

De igual manera dio a conocer que 42 personas entre hombres y mujeres acudirán a la Ciudad de México para poder ser evaluados y en su caso reclutados para ser recepcionistas y camaristas en hoteles de Estados Unidos.

Informó que 6 empresas zacatecanas buscan reclutar a los propios zacatecanos, 2 de ellas ya han comenzado con la preparación para poder abrir vacantes. Por lo regular las empresas pueden ofrecer entre 30 y 70 empleos.

“Se ha incrementado el número de empresas ya que castigaron a otros estados. Están siendo muy estrictos en la preselección del personal, traen a su personal calificado para saber cuales son sus verdaderas intenciones en el vecino país” dijo. 

Comentó que hasta ahora no ha habido deserciones por parte de zacatecanos en las empresas, de haberlo, del Real Hernández asegura que “por cada mal trabajador quitarían 10 posibilidades a los aspirantes” finalizó.

Cabe señalar que el pasado 8 de marzo, 12 empresas ofertaron 250 vacantes específicamente para las mujeres, en el marco del Día de la Mujer. 

El titular del SNE Zacatecas, destacó que la finalidad fue colocar a las zacatecanas en fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas, ya que en muchos casos son jefas de familia.