×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin tregua los incendios en Jalpa, se queman 85 hectáreas este fin de semana

Rocío Ramírez
~
10 de Marzo del 2019 13:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un fuerte incendio se registró en la carretera Jalpa-Huanusco en el sitio conocido como Arroyo del Muerto
Rocío Ramírez / Un fuerte incendio se registró en la carretera Jalpa-Huanusco en el sitio conocido como Arroyo del Muerto
Un incendio más se registró en la Colonia Morelos.
Rocío Ramírez / Un incendio más se registró en la Colonia Morelos.
El saldo fue de 50 hectáreas de pastizales consumidas
Rocío Ramírez / El saldo fue de 50 hectáreas de pastizales consumidas
Los incendios continúan en Jalpa sin dar tregua.
Rocío Ramírez / Los incendios continúan en Jalpa sin dar tregua.

JALPA.- Los incendios continúan en Jalpa sin dar tregua, este sábado se perdieron a causa de incendios provocados 85 hectáreas de pastizales y leña seca, informó el titular de protección civil y bomberos  J. Guadalupe Viramontes Medina. 

Desde las primeras horas del sábado y hasta casi la entrada de este domingo pasaron combatiendo incendios en diversos puntos del municipio, un fuerte incendio se registró en la carretera Jalpa-Huanusco en el sitio conocido como Arroyo del Muerto, donde el saldo fue de 50 hectáreas de pastizales consumidas. 

Un incendio más se registró en la Colonia Morelos, donde 35 hectáreas de pastizales también fueron consumidos por el fuego, además otros siniestros de menor magnitud se presentaron en la Colonia Obrera y Camino Real hacia el Barrio del Carmen. 

El funcionario lamentó que pese a las peticiones que han hecho a la ciudadanía para que se eviten los incendios, poco caso se hace a las recomendaciones, pues en esta temporada de incendios, ha sido ardua la labor para extinguirlos. 

Viramontes Medina expuso que la importancia de evitar los incendios radica en varias cosas, el pasto es alimento para el ganado pero además es hogar de otros animales como ardillas, conejos, pájaros y otros los cuales también son afectados por los incendios.