×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obispo exige respeto al patrimonio de la entidad

Alexa Montiel
~
10 de Marzo del 2019 17:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sigifredo Noriega Barceló, el obispo de la Diócesis de Zacatecas.
Captura de pantalla / Sigifredo Noriega Barceló, el obispo de la Diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- El obispo Sigifredo Noriega Barceló exigió respeto al  patrimonio de la entidad, luego de que el pasado viernes aparecieran pintas en edificios como la Catedral. 

 “Tenemos que respetar y ser respetados, pero eso no significa que estemos de acuerdo con todas las acciones, lo que ha sucedido nos indigna, sobre todo con las pintas a edificios que son significativos para Zacatecas y por tanto para México”, reprochó. 

Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía para que mediante sus acciones propicie un ambiente habitable, ya que los actos vandálicos no aportan para que exista un ambiente humanizado.

“Yo también apruebo el que tú tengas diferentes ideas, nadie te puede obligar a pensar de una manera o de otra, pero siempre está el principio que proclamamos de distintas maneras y el cual dice: el derecho ajeno es la paz, en otras palabras no hay que hacer daño a nadie”, recalcó.

Reiteró que él apoya la libre expresión; sin embargo, dijo qué hay formas de hacerlo, sin provocar reacciones que pueden ser origen de otras violencias.


 Respecto a la legalización del aborto dijo no estar de acuerdo, pues más allá de sus creencias religiosas, es algo que atenta contra sus valores y principios, pero sobre todo con la vida de un ser humano.