×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Seduzac, en la incertidumbre por falta de reglas de operación en programas federales

Alexa Montiel
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del gobierno estatal.
Archivo / Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del gobierno estatal.

ZACATECAS.- La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) está en la incertidumbre, por la ratificación de los siete programas federales con los que trabajan actualmente. 

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, aseveró que a la fecha, no se ha recibido ningún tipo de información sobre la manera en que operarán este año dichos programas. 

“Estamos esperando todavía, como sabemos es inicio de año y el comienzo de un nuevo Gobierno Federal, por lo que queremos colaborar y ser propositivos para poder dar ese tiempo suficiente y recibir esos programas”, dijo. 

Aseveró que a comparación de años anteriores, ya es tiempo de que “sepamos de ellos”, por lo que se ha estado insistiendo, pues la secretaría se encuentra organizada y lista para ejercer los programas federales y de apoyo a la educación, que son sumamente importantes para el beneficio de los educandos. 

Sin embargo, apuntó que pese a que no se han presentado todavía las reglas de operación, estos han seguido en marcha, tal es el caso de escuelas de “Tiempo Completo”, el cual es el programa más importante que se tiene convenido con la Federación. 

“Creemos que este programa al ser el más importante va a continuar, es lo que tenemos de información hasta el momento; los otros son programas muy chicos, que a veces cambian de nombre, de monto, se redistribuyen y solo queda esperar para conocer los detalles”, finalizó.