×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jerez, sede de la Feria de Artesanía y el Asado

Silvia Vanegas
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los días 30 y 31 de marzo se realizará esta deliciosa muestra.
Imagen / Los días 30 y 31 de marzo se realizará esta deliciosa muestra.
Rosa Elvira Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.
Silvia Vanegas / Rosa Elvira Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.
Uno de los requisitos es que las artesanías no sean manualidades.
Imagen / Uno de los requisitos es que las artesanías no sean manualidades.

JEREZ.- La subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, informó que el municipio de Jerez será, por primera vez, la sede de la Feria de Artesanía y de Asado  Estatal que se realizará el 30 y 31 marzo.

La feria se organiza de forma conjunta con la presidencia municipal jerezana.

“En este intento de estar haciendo programas para los artesanos, Jerez se ha puesto muy bien las pilas”, expresó la funcionaria.

Manifestó que en próxima fecha se dará a conocer cuántos participarán en esta feria, en la que se pretende congregar a todos los artesanos y cocineros  del estado zacatecano e invitar a la población a que acudan a visitar Jerez en dicha exposición.

 Los Pueblos Mágicos del estado serán una parte importante de esta singular feria.

Sin embargo, la convocatoria estará abierta a los 58 municipios  para que sus artesanos  acudan a exponer su talento en esta muestra, aseguró Campos.

Asimismo, explicó que para participar se tiene que considerar varios aspectos, entre los más importantes se encuentran:

1. Todos los artesanos podrán participar mientras su mercancía sea 100% artesanal, es decir, que no sean manualidades.

2. Los participantes de la rama de las artesanías deben tener la suficiente mercancía para participar en la exhibición y abastecer la demanda de la feria en los dos días que estará ante el público zacatecano.

Una de las finalidades es continuar dando a conocer la artesanía zacatecana y trabajar de la mano con las diversas presidencias municipales del estado para poder, además de dar a conocer lo hecho en Zacatecas, detonar y potencializar al sector artesanal.

Platillo tradicional zacatecano
Cada una de las regiones de México tiene un platillo que lo hace popular a nivel nacional y hasta a veces internacional.

En este edición de la Feria de Artesanía y de Asado Estatal se invitarán a cada uno de los Pueblos Mágicos para que se integren a las actividades.

Asimismo, cada uno de los municipios puede aportar su sazón y su manera de realizar el platillo más representativo de la región.

Aún se desconoce el número  de participantes para la muestra gastronómica del asado de bodas; sin embargo sí habrá una muestra significativa de este delicioso platillo.