×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Investigarán a La Sensacional y a la empresa privada Horus

Alexa Montiel
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cadeneros del bar La Sensacional golpearon a dos jóvenes.
Cortesía / Cadeneros del bar La Sensacional golpearon a dos jóvenes.

GUADALUPE.- El ayuntamiento de Guadalupe revisará que el bar La Sensacional cumpla con todos los requisitos de operación y girará un oficio a la Secretaría de Gobernación para que evalúe si la empresa de seguridad privada, cuyos trabajadores agredieron a dos jóvenes en el lugar, trabaja conforme a la ley. 

“Nosotros ya hemos revisado los vídeos que se han dado a conocer y se ha instruido por parte de mi gobierno a hacer una investigación precisa conforme a derecho, para que no vuelvan a ocurrir estos actos, que nos han indignado a todos”, dijo. 

Enfatizó que ninguna empresa de seguridad pública o privada, puede actuar de esa manera en contra de algún ser humano, por lo que dichas acciones las consideró como un exceso, y aseguró que será la empresa de seguridad y los dueños del bar quienes tengan que hacerse responsables de la situación. 

“Hay que recordar que para que una empresa de seguridad privada funcione, tiene que cumplir con requisitos que marca Gobernación, por lo que este lunes entregaré un oficio para que se revise si la empresa cumple con los requisitos y de no ser así, se actuará conforme a la ley”, aseveró.

En lo que compete a su gobierno, dijo que se está haciendo una revisión exhaustiva en cuanto a los horarios, así como una inspección de que se esté respetando la cuestión del volumen y los decibeles permitidos, con el fin de que no afecten a los habitantes de la zona donde se encuentra este centro nocturno. 

Podrían clausurar

Precisó que en caso de que el bar La Sensacional no cubra con estos requisitos existe la posibilidad de que sea clausurado; sin embargo, reiteró que el tema de la seguridad privada compete a Gobernación. 

Además, desmintió que el dueño de la empresa de seguridad privada “Horus”, que golpeó a los jóvenes, aún siga trabajando en el ayuntamiento, pues apuntó que el exfuncionario estuvo como jefe del departamento de Contraloría en la administración encabezada por Enrique Guadalupe Flores. 

“Se han hecho especulaciones y malas informaciones, el señor Édgar Moreno, dueño de la empresa de seguridad privada que golpeó a estos jóvenes, perteneció al ayuntamiento anterior, desde que entró mi gobierno su baja se dio de manera institucional y correcta”, apuntó.