×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con nuevo horario de bomberos, aseguran mejor servicio en Jalpa

Rocío Ramírez
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Guadalupe Viramontes, titular de Protección Civil y Bomberos de Jalpa.
Rocío Ramírez / Guadalupe Viramontes, titular de Protección Civil y Bomberos de Jalpa.

JALPA.-Tras años de trabajar bajo el esquema 24 por 24, los elementos de Protección Civil y Bomberos tendrán un horario de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, informó el titular de la Corporación J. Guadalupe Viramontes Medina.

Lo anterior luego de que se concretara la contratación de dos elementos más a la corporación, lo que permitirá formar tres equipos de trabajo, dos de ellos integrado por cuatro elementos y uno de tres, explicó el funcionario.

Asimismo, aseguró que tener un cuerpo de rescate con mayor oportunidad de descansar también permitirá que los elementos tengan más energía para hacer frente a las contingencias.

Al respecto el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, señaló que el tema de seguridad es de suma importancia, por ello hay que cuidar de quienes velan por ese tema.

El mandatario explicó que a pesar de su nuevo horario existe el compromiso de los elementos de presentarse si algún incidente requiera de su labor.

Asimismo, aseguró se espera que llegue una nueva ambulancia,  gracias al apoyo del gobierno del estado, con la cual se mejorará aún más el servicio a la ciudadanía, puesto que los traslados a diversos hospitales dentro y fuera del estado son otros de los servicios que realiza la corporación de Protección Civil y Bomberos.J. Guadalupe Viramontes, titular de Protección Civil y Bomberos de Jalpa.