×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan la Feria de Mujeres Emprendedoras

Silvia Vanegas
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El arte wixárikas fue uno de los que llamó la atención.
Silvia Vanegas / El arte wixárikas fue uno de los que llamó la atención.
María del Refugio Torres ofreció a los asistentes su deliciosa nieve.
Silvia Vanegas / María del Refugio Torres ofreció a los asistentes su deliciosa nieve.
Productos artesanales fueron ofertados en esta exposición.
Silvia Vanegas / Productos artesanales fueron ofertados en esta exposición.

JEREZ.- Con gran aceptación, este domingo se llevó a cabo la primer Feria de Mujeres Emprendedoras, evento realizado por el DIF Municipal, en coordinación con el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje).

En la primera edición de esta actividad participaron 42 mujeres que por décadas han generado empleos en el municipio jerezano con sus pequeñas y medianas empresas.

En la ceremonia inaugural se tuvo la presencia de la directora del DIF, Susana Argüelles; y la encargada del Instituto de la Mujer Jerezana, Griselda Salcedo, quien agradeció a las emprendedoras su participación y el gran empeño que ponen a cada uno de los productos que ofertan, lo que pone en alto el nombre de Jerez.

Con esta exhibición se pretende reconocer las actividades de las mujeres e impulsar sus negocios que ofrecen una gran variedad de artículos.

Una de las participantes fue María del Refugio Torres Valdez, quien desde hace años deleita a los jerezanos y a sus visitantes con sus deliciosas nieves.

Asimismo, la empresaria ha ayudado a la economía local al general empleos a los pobladores.
También en esta exposición se pudieron degustar una rica y gran variedad de productos gastronómicos; además se ofrecieron una gran variedad de platillos, postres y antojitos que deleitaron el paladar de los asistentes.

En el aspecto artesanal, uno de los estantes que más llamó la atención fue el de arte wixárikas o wixáricas, lo que se conoce en español como huichol, pues maravillaron con sus productos que pusieron a la venta.

Además quien visitaba su estante podría observar el cómo se elaboran cada una de las piezas, las que son hechas de manera 100% manual por las mismas vendedoras.

El jardín principal de Jerez fue el lugar donde se desarrolló el evento, donde las participantes recibieron reconocimientos por parte de las autoridades 
municipales.