×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprueban creación de comisiones para la prevención del delito

Redacción
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El próximo 8 de abril será la otra sesión.
Cortesía / El próximo 8 de abril será la otra sesión.

JEREZ.- En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se aprobó la integración de las comisiones que regirán la prevención del delito en el municipio jerezano.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, encabezó la asamblea, donde se establecieron seis comisiones orientadas a la atención de grupos vulnerables, fomento deportivo y cultural, prevención del delito, defensa de los derechos humanos, participación ciudadana y desarrollo social.

Durante la sesión del consejo, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel, dio un informe referente a las acciones realizadas en materia de seguridad en Jerez.

Destacó la creación de un sistema para que los elementos de la corporación recorran la ciudad y sus comunidades lo que ha quedado registrado en las bitácoras que se entregan diariamente.

En los registros se puede observar que los policías municipales han cumplido y se ha reflejado en los resultados en sus rondines.

Asimismo, expuso la propuesta de instalar timbres o alarmas manuales en los establecimientos para que en caso de sufrir un incidente, éstas se activen de manera conjunta y la captura de los responsables de algún delito sea más rápida.

Además, el funcionario destacó la disminución de la violencia familiar en Jerez, pues en el último trimestre del 2018 se registraron 111 denuncias y en lo que va del año 2019 la cifra disminuyó a más del 50 por ciento.

En lo que refiere al robo de casa habitación solo se tienen registrados 28 en 5 meses, números bajos en comparación de años anteriores en donde la cifra había rebasado los 30. 

Después ahondó en las diversas capacitaciones a policías para mejorar su servicio a la ciudadanía; también habló del control de gasto en combustible de motocicletas y patrullas para que todo se rija con normalidad.

La próxima sesión del consejo se realizará el próximo 8 de abril para saber más resultados.