×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Villanueva tendrá nuevo apoyo para el sector agropecuario

Rocío Ramírez
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva.
Rocío Ramírez / Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva.

VILLANUEVA.- Gracias al convenio Concurrencia con municipios del gobierno del estado, Villanueva tendrá una bolsa de recursos por 2 millones de pesos informó el presidente municipal, Miguel Torres Rosales.

El mandatario villanovense celebró que este recurso vaya a servir para  apoyar al sector agropecuario en lo que sea que éste necesite, pues aseguró que los productores podrán tener apoyos para semilla, fertilizantes e incluso implementos agrícolas, todo lo que permita que las condiciones sean aptas para mejorar el desarrollo de este sector.

Al reunirse con el coordinador de Ganadería, David Monreal, Miguel Torres expuso su interés en hacer un convenio con la dependencia a fin de apoyar a la mejora del ganado en Villanueva, en ese sentido informó que su municipio ocupa el cuarto lugar en cuanto a la producción ganadera, solo se encuentra por debajo de los municipios de Valparaíso, Fresnillo y Sombrerete.

Torres Rosales se dijo dispuesto a aportar recursos municipales para fortalecer al sector ganadero para que se pueda incrementar el hato municipal.

Lo que se busca, sobre todo, es tener ganado de gran calidad, por lo que, en los próximos días, el presidente municipal se reunirá con el coordinador de ganadería David Monreal, a fin de fijar las líneas de acción que permitan lograr dicho objetivo.