×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Priorizan acciones de acuerdo a importancia

Mixi Burciaga
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que se priorizan acciones en el municipio de acuerdo a la problemática.

El primer edil reconoció que El Mineral tuvo un rezago de más de cinco años, lo que acentuó los problemas en la ciudad, sobretodo en la periferia, donde las viviendas carecen de los servicios básicos, los cuales son una prioridad para el municipio, sin embargo, son acciones que se realizan poco a poco, pues no es posible resolver todo en cinco meses.

Asimismo Monreal afirmo que ya habló con el Estado y la Federación para darle certeza jurídica a las viviendas del municipio. “La vivienda es un tema estatal y federal, en el municipio nos rebasa, pero es mi obligación informarle a las autoridades la situación que se vive y serán ellos quienes deberán tomar las medidas”.

El rezago en Fresnillo generó que decayera la situación económica y esto desencadenó la falta de oportunidades para la población. Monreal reconoció que en el municipio hay gran problemática, pero esta se reconoce y se atiende.

En entrevista, el alcalde mencionó que el punto de vista de la población es el que más importa respecto a los seis meses de gobierno. La administración va trabajando, Monreal aseguró que hay cosas en las que podrían mejorar, pero están trabajando en lo básico, en las necesidades más urgentes para los fresnillenses.

En otro tema mencionó que este lunes se reunirá con el dirigente estatal del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio, para tratar el tema del aumento, hay buena disposición de ambas partes y buscan que se pueda acordar un buen salario para la clase trabajadora.

Se analizarán los ajustes financieros para determinar el salario que se les puede ofrecer.