×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Visitan estudiantes la planta tratadora de agua

Redacción
~
11 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Los alumnos de la preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) visitaron la planta tratadora de aguas residuales oriente con el objetivo de conocer su funcionalidad y hacer conciencia sobre el uso del agua.

Luis Pereyra Flores, personal del Sistema de Agua Potable, encabezó el recorrido y les explicó a los jóvenes las labores que ahí se realizan.

El líquido que recibe la planta se pasa por un filtro para eliminar los residuos sólidos que lleve, Pereyra mencionó que ahí es donde se separa la basura. Luego continúa el proceso de tratamiento, al agua se le agregan biológicos que remueven la materia orgánica.

Los tubos donde pasa el líquido están diseñados para separar los residuos orgánicos restantes. El agua pasa por más filtros hasta lograr que se clarifique, después se pasa al área de desinfección donde el líquido es clorado y ya está listo para ser utilizado nuevamente.

Los estudiantes estuvieron atentos a la explicación y reflexionaron sobre tirar la basura en la calle pues vieron que la mayoría de esta termina en el agua, intensificando su contaminación.