×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incorporarán 4 pozos a la red para enfrentar el estiaje

Franco Valdez
~
11 de Marzo del 2019 12:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Actualmente la Jiapaz cuenta con 60 pozos, de ellos 30 fuentes cumplieron su vida útil.
Franco Valdez / Actualmente la Jiapaz cuenta con 60 pozos, de ellos 30 fuentes cumplieron su vida útil.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado pondrá en marcha cuatro pozos para enfrentar la temporada de estiaje en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. 

Benjamín de León Mojarro, director del organismo operador, expuso que los primeros dos pozos que entrarán en operación antes de que finalice el mes aportarán un volumen de 20 litros de agua por segundo.

Estos beneficiarán a las colonias de Villas de San Fermín, Villas de Guadalupe, Jardines de Sauceda y  de manera indirecta a Alta Vista y La Cañada.

Además, en abril comenzará a operar el pozo número nueve, que aportará más de 30 litros por segundo, y para mayo prevén que esté equipado y operando otro pozo en el mismo sistema, con aportación de 10 litros de agua por segundo. 

La Jiapaz prevé perforar otros cuatro pozos más, pero entrarían en operación hasta septiembre próximo.

En este contexto, De León Mojarro exhortó a la población a que haga un uso responsable del agua, pues en los últimos 11 años la cantidad de líquido disponible por habitante pasó de 92 a 67 metros cúbicos al año y continúa bajando.

Agregó que, a la fecha, la Jiapaz, dispone de alrededor de 60 pozos de los cuales se obtiene un volumen de 870 litros de agua por segundo para abastecer a 400 mil habitantes

Mejorarán comunicación con usuarios

Verónica García Calderón, Jefa de la Unidad de Atención a Usuarios, informó que el número 492 103 06 59 estará dirigido para atender reportes vía WhatsApp; con este método se pretenden hacer listas de difusión para informar sobre los días del servicio en las 120 colonias con rotación variable, para que se prevengan y sepan con exactitud el día que les va a llegar el agua.