×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Euro Jazz será gratuito

Norma De Luna
~
11 de Marzo del 2019 15:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro también informó sobre una cinta a rodarse en Zacatecas
Norma De Luna / Ulises Mejía Haro también informó sobre una cinta a rodarse en Zacatecas

Los ciudadanos podrán disfrutar del primer Encuentro Internacional Euro Jazz Zacatecas, en el que participarán agrupaciones internacionales de Irlanda, República Checa e Italia, todo de manera gratuita.

El H Ayuntamiento de Zacatecas sumó esfuerzos con el Teatro Fernando Calderón para que las entradas sean gratuitas; los próximos 14, 20, 22 y 28 de marzo el reconocido edificio será el escenario de los exponentes del Jazz.

El director del teatro, informó que es un interesante intercambio cultural y que la suma de esfuerzos del alcalde Ulises Mejía Haro, hará posible que más personas tengan acceso a este tipo de eventos.

“El alcalde nos ha apoyado incondicionalmente en las actividades que hemos tenido y esto es una muestra de ello”, refirió el director Juan Manuel Martínez.

Mejía Haro informó que el logro se realizó gracias al trabajo en conjunto con las diversas embajadas, lo que dará a conocer aún más a Zacatecas en el mundo.

“Recibiremos en este emblemático teatro a grupos internacionales en el Euro Jazz Zacatecas, esto gracias a los convenios con las embajadas, estamos convencidos que este tipo de acciones fortalecerá la convivencia familiar”.

El 14 de marzo estará Otto Hejnic Trío, de República Checa, 22, Sikora Culpo Duo, de Irlanda, todas las presentaciones serán a las 8 de la noche.

El alcalde de Zacatecas informó sobre la próxima filmación de una película en la capital, de la autoría del joven Alejandro Alatorre.

Las ultimas plumas, es el nombre que llevará el largometraje, tendrá a la ciudad como el personaje principal; se pretende que el material se proyecte en festivales nacionales y hasta internacionales, por lo que, el H. Ayuntamiento apoyará a su realización, pues a través de una historia se dará a conocer lo grande que es Zacatecas.

“La historia narra la vida de adolescente de 16 años, que recorre las calles en búsqueda de libertad y emociones que animen su vida y todo ese trabajo hará que la gente se enamore de la ciudad más bella de todas”, compartió Mejía Haro.

Se ha trabajado durante un año en el filme, sin embargo, aún queda gran parte por trabajar; a través de la historia que ahí se narra se dará a conocer al mundo las cosas que un joven solo gozar puede si vive en Zacatecas.