×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dueño de hoteles Baruk denuncia por extorsión a Horacio Zaldívar

Alexa Montiel
~
11 de Marzo del 2019 17:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zalvidar habría difundido una nota donde se habla de la construcción de un hotel con recursos públicos.
Alexa Montiel / Zalvidar habría difundido una nota donde se habla de la construcción de un hotel con recursos públicos.

ZACATECAS.- El empresario hotelero, José Antonio Baruqui, presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra Horacio Zaldívar, por extorsión.

Zaldívar solicitó una reunión con el representante legal de los Hoteles Hacienda Baruk, Salim Valdés Sabag, en la cual le pidió 750 mil pesos para que se dejara de difundir información, con la que presuntamente podría dañar la reputación del empresario José Antonio Baruqui, así como de la cadena hotelera Baruk.

 

“Nosotros le dijimos que no teníamos nada que esconder y que si el señor quería sacar la información, que lo hiciera, pero que se atuviera a las consecuencias legales y así fue, pues ha seguido llamando y extorsionando”, aseveró.

Baruqui dijo que Zaldívar difundió una nota falsa, en la que aseguraba que el dinero con el que se construye un hotel en la ciudad de Guadalajara, provenía de recursos púbicos, específicamente del gobierno del estado de Zacatecas, en la anterior administración.

“Hace algunos días nos percatamos que por medio de WhatsApp, empezó a circular una nota supuestamente periodística en donde se hablaba de la construcción de un hotel en Guadalajara, y aunque la nota no menciona nombres, nosotros dedujimos que se trabaja del Hotel Baruk”, dijo.