×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan prevenir adicciones con la campaña 'No está chido'

Alejandro Román
~
11 de Marzo del 2019 18:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo es que se disminuya la edad en la que los niños inician el consumo de las sustancias adictivas.
Cortesía / El objetivo es que se disminuya la edad en la que los niños inician el consumo de las sustancias adictivas.

ZACATECAS.- “No esta chido que los niños fumen”, es la frase de la nueva campaña de prevención de adicciones en los menores de edad que lanzó el Consejo Nacional de la Comunicación.

Con carteles, espectaculares, una serie de comerciales, así como charlas y actividades en escuelas, se pretende cambiar la forma de ver que los niños prueben el alcohol o el cigarro.

Roxana Núñez, vocera del consejo, comentó en entrevista para Imagen, que el eslogan principal de la campaña es “No está chido”, con el que buscan que se disminuya la edad en la que los niños inician el consumo de las sustancias adictivas.

Explicó que la preocupación del Consejo es que en las estadísticas nacionales se estableció que los niños inician su consumo desde los 10 años.

Por lo que destacó que la campaña estará enfocada a los infantes y adolescentes de entre 10 y 15 años de edad.

“Muchas veces los mismos papás son los que le permiten al niño que pruebe el alcohol o que inicie un consumo cuando aún no cumple la mayoría de edad”, confirmó Roxana Núñez.

Explicó que esta campaña ayudará a los padres de familia a entender que el alcohol daña el desarrollo del cerebro de los jóvenes, por lo que se debe evitar este tipo de sustancias.

Consideró que es necesario que los padres de familia ayuden a que los niños no asocien el alcohol con la fiesta y la diversión.

La vocera del consejo dijo que se harán diferentes mediciones para ver el impacto positivo que la campaña tenga en la población y también cómo ir mejorando las estrategias para erradicar el consumo de alcohol en los adolescentes.

Roxana Núñez también aclaró que el consejo no está en contra del consumo responsable de las bebidas embriagantes, pero sí que sean ingeridas por menores de edad, cuyos órganos carecen de las capacidades para asimilar una sustancia de ese tipo.