×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La población definirá el desarrollo de Jerez

Silvia Vanegas
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Antonio Aceves dio a conocer el programa Jerez Opina y Decide.
Cortesía / El alcalde Antonio Aceves dio a conocer el programa Jerez Opina y Decide.

JEREZ.- Gracias al programa Jerez Opina y Decide serán los ciudadanos quienes decidan qué se hará en el municipio. 

El municipio realizará un sondeo para respaldar las necesidades y prioridades de la población. 

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez consideró que “siempre es bueno que un gobierno haga un alto en el camino y vea qué opina la ciudadanía sobre lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer”. 

La intención es que todos los jerezanos contribuyan a orientar las directrices del Gobierno Municipal para hacer un mejor trabajo mediante un ejercicio de democracia participativa en el que expongan sus opiniones al responder una encuesta.

Tal estrategia servirá de análisis de la situación actual y de cómo se quiere ver a Jerez en un lapso de 20 años mediante tres vertientes: detección de necesidades para programas sociales, mejoramiento de servicios públicos y proyectos estratégicos de beneficio común. 

“Es importante para nosotros que la sociedad abra la puerta de su casa, responda la encuesta y nos diga qué es lo que quiere para Jerez”, expresó Aceves Sánchez.

Gracias al programa, las peticiones de la población permitirán que el gobierno realice un mejor trabajo con base en las necesidades de la población y no por una decisión de los funcionarios. 

Por la aplicación de la encuesta, el municipio espera tener un diagnóstico para apoyar la economía familiar, así como el mejoramiento de los servicios, así como los macro proyectos estratégicos de beneficio común para encontrar la verdadera vocación del municipio. 

Mil personas conforman el universo de los encuestados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades; será la empresa Target la que ejecute esta labor y la empresa y también se habilitó el número telefónico 494 513 88 89 para resolver dudas de los interesados, así como para recibir más propuestas.

Además pretenden priorizar y optimizar acciones; de acuerdo con los resultados de la encuesta también se pueden generar políticas públicas de alto impacto, así como gestionar proyectos de esa índole ante el gobierno federal.

La primera etapa de la encuesta se realizará del 18 al 22 de marzo y la inversión será de 150 mil pesos, con la intención de que la población tenga confianza y arroje resultados reales de las necesidades. 

En la segunda etapa se contempla la participación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) que involucra a todos los sectores de la ciudadanía. 

Los integrantes del comité se reunirán el 14 de marzo y podrán participar en las mesas de trabajo de las distintas representaciones como campo, turismo, salud y otras. 

En tanto que la tercera etapa que se realizará en dos partes; la primera será el 24 de marzo con el sondeo a los sectores y la segunda será el 28 de marzo. 

Para este fin se contemplan bares, hoteles, campo, profesionistas, deportistas, que se espera participen en las mesas que estarán ubicadas en distintos puntos estratégicos. 

En las mesas habrá un formato para la detección de necesidades, así como para servicios sociales, mejoramiento de servicios públicos, así como proyectos estratégicos de beneficio común de todos los jerezanos.