×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arde en llamas la Antigua Estación del Ferrocarril en Zacatecas

Redacción
~
11 de Marzo del 2019 21:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La autoridades tuvieron que cerrar la vialidad que va a la 30-30.
Imagen / La autoridades tuvieron que cerrar la vialidad que va a la 30-30.
Más de una pipa de agua se necesitó para apagar el incendio.
Imagen / Más de una pipa de agua se necesitó para apagar el incendio.
Los durmientes fueron consumidos por las crecientes llamas.
Imagen / Los durmientes fueron consumidos por las crecientes llamas.

ZACATECAS.- La antigua estación del ferrocarril fue el escenario de un incendio de grandes dimensiones que calcinó cientos de durmientes apilados en diferentes puntos, cerca de la unidad habitacional de los trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos.

A decir de los bomberos de Protección Civil del Estado y del municipio, el fuego fue causado intencionalmente y de inmediato se propagó, ya que los durmientes de madera para rehabilitar las vías férreas contienen residuos de petróleo.

 

Tal fue la magnitud que fue necesario el apoyo de los bomberos de Guadalupe que, en coordinación, lograron controlar las llamas luego de más de 1 hora y media desde que se originó el fuego.

Asimismo, las inmediaciones de la máquina 30-30 fue cerrada a la circulación para el libre paso de los camiones cisterna.

Respecto a los responsables de provocar el fuego, las autoridades de Seguridad Pública informaron que pudieron ser jóvenes que usan este camino para moverse de un punto a otro en este polígono de la ciudad; no dieron a conocer si hubo personas detenidas.