×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprochan, falta de apoyo para eventos culturales

Marcela Espino
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monreal anunció que Fresnillo tendrá su propio festival en Semana Santa.
Marcela Espino / Monreal anunció que Fresnillo tendrá su propio festival en Semana Santa.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila reprochó que el gobierno estatal no prevé la organización de actividades culturales para El Mineral.

“Voy a hablar con el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y, si es necesario, voy a hacer una denuncia pública por falta de apoyo hacia Fresnillo; no quieren a Fresnillo y no lo voy a permitir, como representante de todos los fresnillenses alzaré la voz siempre por bien de Fresnillo”, aseguró.

En conferencia de prensa, expresó que representantes del Instituto Zacatecano de Cultura notificaron que no habrá eventos para este municipio, sin que se diera alguna explicación.

“Ya están anunciando el Festival Cultural de Zacatecas y no han sido capaces de darle su lugar a Fresnillo; me irrita la resistencia y el nulo apoyo, Fresnillo es el municipio más grande y es  vergonzoso que el director de Cultura tenga poca visión; es una aberración que quiera todo para Zacatecas, no lo vamos a permitir”, insistió el primer edil.

Anticipó que por esta postura, la administración que encabeza ya trabaja en la organización de un festival para Semana Santa, que esté a la altura de los fresnillenses.

“En años anteriores mandaban dos o tres artistas, así de tajante nos dijeron que no había nada para Fresnillo y no dieron alguna justificación”, afirmó.

De igual manera, dijo que el municipio hace lo propio para promover la prevención del delito y la integración familiar con la organización de actividades deportivas y culturales.

Expuso que, ante hechos recientes relacionados con el crimen, el municipio no puede solo y el tema de seguridad es complejo y se vive de años atrás.

Monreal Ávila dijo que desde que inició, se tomaron medidas a favor de los fresnillenses por un lugar en paz y con armonía.

Asimismo, anunció la organización de la vía Recreactívate Fresnillo en la zona centro que durante los domingos, se creará un circuito para la activación física y eventos familiares en un corredor que comienza en la calle Sonora y termina en la avenida Hidalgo.

En tanto que este jueves comienza el primer Coloquio de arte y cultura que se promoverá junto a la Universidad Autónoma de Zacatecas.