×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Remedios caseros no sirven contra picaduras

Rocío Ramírez
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se han registrado hasta 2 mil 400 picaduras de alacrán al año en el estado.
Rocío Ramírez / Se han registrado hasta 2 mil 400 picaduras de alacrán al año en el estado.

JALPA. - La temporada de calor ha llegado al municipio con temperaturas de hasta 34 grados centígrados y con ello la presencia de alacranes y sus picaduras. 

El sector salud exhorta a la población para que acuda a los centros de salud, eviten la automedicación y uso de remedios casero en caso de la picadura de este arácnido.

Sergio Arturo Camacho Lara coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5 explicó que todo el año se registran picaduras de alacrán, pero es en abril, mayo y junio cuando los casos aumentan. 

Refirió que en ocasiones tienen registrados hasta 2 mil 400 picaduras al año en todo el estado. 

Recalcó que evitar la automedicación y el uso de remedios es de suma importancia para no empeorar la situación por la picadura del alacrán. 

Resaltó que los hospitales comunitarios y centros de salud tienen siempre la disponibilidad del suero antialacrán. 

Camacho Lara explicó que es de suma importancia que las familias adopten medidas preventivas como sacudir diariamente sus camas antes de acostarse, pintar las paredes de color blanco de tal manera que puedan distinguir fácilmente los animales que anden por ellas. 

También recomendó colocar velos en el techo y sellar las grietas o ranuras que puedan existir en la vivienda a fin de que los alacranes no tengan acceso al interior de la vivienda y evitar la picadura.