×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rechazan productores las reglas de operación del Proagro

Marcela Espino
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Productores de frijol acordaron buscar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para generar cambios en las reglas de operación del Proagro Productivo.

En asamblea en el centro de la ciudad, acordaron movilizarse a la capital del país este martes para gestionar que los productores con más de 20 hectáreas de cultivo sean beneficiarios del programa, pues se les retiró.

Joel Vaquera Huerta, uno de los miembros de la comisión, mencionó que no es lo mismo tener cinco hectáreas de aguacate en el sur del país, que 20 hectáreas de frijol en Zacatecas.

Aseguró que en esta zona, no siempre les va bien a los campesinos y muestra de ello, es el programa de acopio que se esperaba desde el año pasado para vender las cosechas y deshacerse de deudas.

Consideró que las reglas de operación de este programa no pueden mantener las mismas reglas como lo plantearon autoridades federales porque los dueños de menos de 20 hectáreas son más pobres.

Los campesinos se reunieron afuera de la alcaldía para entrevistarse con el presidente municipal Saúl Monreal Ávila y buscar un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Segalmex).

Acordaron que el municipio apoyará a los productores con un camión para su traslado y ellos, llevarán más vehículos y de esta manera, formar una comisión importante para encontrar el apoyo.