×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arreglan detalles para echar a andar el tanque terapéutico

Marcela Espino
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades estatales prevén la apertura al público del tanque terapéutico dentro de 10 días, luego de que las instalaciones nunca se han utilizado.

El inmueble se inauguró a finales de noviembre de 2017, pero debido a que no se planearon las conexiones de energía eléctrica correctas, no se puso a trabajar.

A esto se suma que el tanque quedó afuera de las instalaciones de DIF Municipal y no se contempló un acceso por el interior que no expusiera a los pacientes en rehabilitación.

Este faltante se solucionó hace unos meses, pero falta todavía mobiliario en el interior, por lo que en una reunión del distrito uno de DIF del estado se solicitó la colaboración de las autoridades de los municipios que forman parte de este para completar las instalaciones.

En esta reunión participaron los representantes de Calera de Víctor Rosales, Villa de Cos, Enrique Estrada, Valparaíso y Fresnillo; sin embargo, a Valparaíso no se le pidió el apoyo, pues en este municipio se construye un tanque terapéutico actualmente.

De acuerdo a lo que se solicitó en la reunión, hace falta bancas de acero inoxidable y casilleros para las pertenencias de los usuarios.

El tanque se construyó con una inversión de 6 millones 640 mil pesos con el objetivo de dar atención a habitantes de Fresnillo y de la región para evitar el traslado de pacientes a Aguascalientes para recibir los mismos beneficios.

En esta sesión se anunció la posible fecha del inicio de actividades y se pidió que los usuarios que requieran la atención vayan evaluados por los terapeutas físicos que se contrataron para el servicio en los municipios.