×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El edificio de la escuela Libertadores aún no está listo para usarse

Marcela Espino
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aún hay desperfectos en el plantel.
Marcela Espino / Aún hay desperfectos en el plantel.
Cortesía /

FRESNILLO.- Alumnos de la primaria Libertadores terminarán el ciclo escolar en el edificio que se renta para sus estudios y que se localiza sobre Paseo del Mineral.

Las instalaciones de la escuela permanecen cerradas, luego de que se realizaron reparaciones que fueron contraproducentes, pues se cayó una barda de un salón de clases.

El hecho ocurrió en enero de 2018 cuando se llevaron a cabo trabajos de albañilería y desde entonces, los niños no toman clases en el edificio que se localiza en el centro de la ciudad.

 Rosa María Magdalena Velásquez Salas, directora de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas, refirió que recibieron la rehabilitación de dos aulas que se proyectaron por parte del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas.

Sin embargo, falta el proyecto para la atención integral al edificio y que se convierta en un sitio seguro para los niños.

El inmueble se encuentra bajo supervisión de la Junta Local de Protección a Monumentos y sitios Históricos, así como  el Instituto Nacional de Antropología e Historia por el interés histórico que representa.

Velásquez Salas dijo que el trámite de preinscripciones a primer grado se llevó a cabo sin contratiempos y el plantel ya tiene el listado de alumnos que ingresarán en el próximo ciclo escolar.