×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incontenible, el robo en las colonias de Guadalupe

Alexa Montiel
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El robo de autopartes es uno de los de mayor incidencia en el municipio.
Archivo / El robo de autopartes es uno de los de mayor incidencia en el municipio.

ZACATECAS.- Las colonias Centro, Villas de Guadalupe y Spauaz, son las de mayor incidencia delictiva en Guadalupe, informó José Saldívar, secretario del Gobierno Municipal. 

Precisó que el delito que más se comete es el robo a casa habitación, seguido del robo de vehículos y autopartes, así como el robo a comercios. 

Aseveró que a la semana se presentan alrededor de 40 reportes sobre algún tipo de robo; sin embargo, en la última semana estos bajaron a 18 robos, es decir un decremento del 55 por ciento. 

“Es algo que se está trabajando en coordinación con el gobierno estatal, e incluso con la Federación, pues en el municipio tenemos presencia de la Metropol, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, además de que cada vez son más las personas que se atreven a denunciar”, expresó. 

Agregó que como parte de las estrategias se pretende, al igual que en el municipio de Zacatecas, crear grupos de WhatsApp donde estén agregados los colonos, así como elementos de seguridad para alertar sobre cualquier tipo de acción de sospecha y que la corporación pueda actuar de manera inmediata. 

Mencionó, además, que por el momento se realizan las investigaciones correspondientes para poder tener un panorama, si es que alguna banda de amantes de lo ajeno es la que opera en éstas colonias, donde se ha disparado fuertemente la inseguridad. 

Ante esto, hizo un llamado a la población a que denuncien cualquier tipo delito al 911, con la finalidad de coadyuvar a las autoridades a facilitar su trabajo y así poder dar con los responsables.