×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Joven agredido en La Sensacional demandará a la empresa Horus

Alejandro Román
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El joven de 22 años acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Captura de pantalla / El joven de 22 años acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

ZACATECAS.- Alexis N, demandará a la empresa Seguridad Privada Horus por la golpiza recibida en el bar La Sensacional, además solicitará acción legal en contra de los dueños por difamación.

El joven de 22 años acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que un médico legista valorara las lesiones que sufrió a raíz de la agresión de los guardias de seguridad.

Fractura en nariz, labio rebanado y varios hematomas en el rostro y el cuerpo, fueron los daños físicos que se registraron en el dictamen médico emitido por la autoridad.

Denunció que las lesiones le impidieron acudir a su trabajo en una tienda de ropa del Centro Histórico de Zacatecas, donde es empleado de mostrador. 

El inicio de la pelea

“La pelea no empezó porque no quisiéramos pagar la cuenta, sino porque a los guardias de seguridad no les agradó que mi amigo hablara con uno de los dueños “, aseguró Alexis N.

El vídeo donde él y su amigo son agredidos por los elementos de seguridad privada, fue difundido en redes sociales.

Aseguró que al momento de que se inició la pelea él se encontraba en los sanitarios y fue por los gritos de una de sus amigas que salió para apoyar a su compañero.

Sin embargo, dijo que cuando les gritó a los cadeneros que dejaran a su amigo, estos lo empezaron a golpear hasta dejarlos tirados. 

Alexis Rodríguez desmintió que hubiera insultado a los cadeneros y dijo que tampoco pertenece a ningún grupo de la delincuencia como se manejó en redes sociales.

Irregularidades de la empresa de seguridad

La empresa Seguridad Privada Horus S.A de C.V, cuyo personal brindaba protección a la cervecería La Sensacional tenía tres meses de haber entrado en operaciones de manera legal y ya se había hecho acreedora a  una amonestación por prestar el servicio sin autorización.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la entidad son cinco empresas de seguridad privada que pueden trabajar en centros nocturnos como bares, cantinas, antros y merenderos.

Explicaron que una de estas empresas es Horus, la cual inició sus operaciones en diciembre de 2018.

La SSP sancionó a la empresa por prestar sus servicios en varios antros dela Feria Nacional de Zacatecas en septiembre de 2018, posterior a esa llamada de atención regularizaron su situación legal.   

Piden que no se contrate a Horus

Después de que elementos de seguridad privada lesionaran a unos clientes del bar La Sensacional, los propietarios de bares pidieron no se contrate a la empresa Horus, hasta que se aclaren los hechos. 

La Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ), por medio de un comunicado pidió a sus casi 30 agremiados no contratar en sus establecimientos  a la empresa Seguridad Privada Horus S.A. de C.V, hasta que se emita un dictamen oficial que deslinde de responsabilidad a la empresa.

Jorge Sander, presidente de la ACESZ, lamentó los hechos en los que elementos de la Seguridad Privada Horus, para controlar una pelea al interior del bar, agredieron a dos clientes, golpeándolos hasta que quedar inconscientes a las afueras del establecimiento.