×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Miguel tiene 20 años haciendo una deliciosa birria

David Castañeda
~
12 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La receta se la enseñó su hermana.
David Castañeda / La receta se la enseñó su hermana.
Gracias a este trabajo y con la ayuda de su esposa, ha podido darle estudios a sus hijos.
David Castañeda / Gracias a este trabajo y con la ayuda de su esposa, ha podido darle estudios a sus hijos.

ZACATECAS.- Desde hace más de dos décadas, Miguel Ángel Llamas Villagrana, mejor conocido como Don Miguel, inició su propio negocio y nunca imaginó que su arduo trabajo diera tantos frutos; actualmente tiene y atiende su restaurante, y su hijo y su nuera, atienden otros dos puestos semifijos.

Don Miguel trajo a Zacatecas hace poco más 20 años, una deliciosa birria de carnero, con una receta de Tijuana.

Fue una hermana de Don Miguel quien lo enseñó a cocinar y lo entrenó para poner su propio negocio, anterior a eso, era empleado de gobierno, era un chófer y fue en ese entonces que decidió ser un emprendedor.

Su buen humor y ser un hombre trabajador, son solo unas de las  características de Don Miguel, quien se ha ganado el cariño de sus clientes y amigos, y su indiscutible sazón y hacer las cosas con el corazón, le ha llevado a tener clientes desde personas humildes hasta figuras públicas, entre las que recordó a el gobernador Alejandro Tello,  el exprocurador de justicia Arturo Nahle, entre otros funcionarios, sin embargo tanto a ellos como a cualquier cliente, siempre los trata por igual.

Sus orígenes fueron en Calera, allá comenzó vendiendo en un carrito ambulante, y al paso de los años, siguió su camino en el municipio de Morelos; también con puestos ambulantes, hasta que finalmente regresó a su tierra natal y desde hace 20 años ha mantenido y sacado adelante a su familia.

Gracias a su amor por la vida, sus hijos y su trabajo, su negocio creció y actualmente uno de sus hijos y su nuera, atienden dos puestos, uno en  Tres Cruces y el  otro en la avenida Cinco Señores.
Don Miguel les dio estudios a sus tres hijos, sin embargo, solo una de sus hijas se tituló y ya ejerce su profesión, mientras que otra hija se dedicó a otra cosa y Don Miguel dijo que tiene la esperanza que sus nietos y futuras generaciones en la familia continúen con la birriería, que sería un legado de trabajo y amor, expresó.