×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abren investigación en contra de Guaidó; lo culpan de los “apagones”

Agencias
~
12 de Marzo del 2019 12:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El fiscal general denunció que utiliza su cuenta para incitar a la violencia
Cortesía / El fiscal general denunció que utiliza su cuenta para incitar a la violencia

CARACAS.- Este martes anunció la Fiscalía General de Venezuela la apaertura de una investigación judicial por “sabotaje” contra el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su presunta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón masivo desde el 7 de marzo.

Tarek William Saab, jefe del Ministerio Público de Venezuela, dijo que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia abrir una investigación contra Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, por su “presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional”.

Como parte de las pruebas presentadas por el  jefe del Ministerio Público, presentó un mensaje que Guaidó difundió en su cuenta de Twitter, luego de que iniciaran los apagones hace cinco días, en el que expresó que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la ususpación”.

El fiscal general también denunció que el lider opositor utiliza su cuenta en esa red social para incitar a la violencia

A fines de enero, la Fiscalía General había abierto una primera investigación contra Guaidó por supuestos hechos violentos, que no han sido precisados hasta la fecha. Como parte de ese proceso el máximo tribunal, controlado por el gobierno, le prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo el martes que se logró restablecer el servicio eléctrico en la mayor parte del país tras el apagón nacional, y que en las próximas horas se espera recuperar el suministro de agua en Caracas.

- AP