×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO ratifica plan de la construcción de la refinería de Dos Bocas

Excélsior
~
12 de Marzo del 2019 15:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Cortesía / Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, ratificó este martes su plan de construir una nueva refinería para LA petrolera estatal Pemex y dijo que es "muy probable" que se anuncie la licitación del proyecto el próximo 18 de marzo.

"Se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años, como se contempló y va a costar de seis a ocho mil millones de dólares", dijo el mandatario.

La declaración que hizo en su conferencia matutina, contradice a las versiones periodísticas que habían declarado que la obra se había retrasado y sus recursos se iban a destinar a labores de exxploración y producción de Pemex, actividades que urgen para impulsar las finanzas de la endeudada empresa, afirman expertos en la materia petrolera y económica.

El Presidente de México afirmó que la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, ya que cuenta con $50 mil millones de pesos aignados en el presupuesto de este año.

"Tenemos presupuesto y es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo", agregó el presidente.

Pemex, cuya deuda rebasa los $100 millones de dólares, está en la mira de agencias de calificación como S&P y Fitch debido a la debilidad de sus fundamentos crediticios y a los insuficientes niveles de inversión que le impiden recuperar su menguante producción de hidrocarburos.