×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estamos cumpliéndole a Zacatecas, asegura el gobernador Alejandro Tello

Víctor Castillo
~
12 de Marzo del 2019 15:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mandatario realiza un balance de su gestión al llegar a la mitad de su administración.
Imagen / El mandatario realiza un balance de su gestión al llegar a la mitad de su administración.

El mandatario realiza un balance de su gestión al llegar a la mitad de su administración 

El gobernador Alejandro Tello aseguró que en la primera mitad de su gestión el gobierno está cumpliendo .
El mandatario dirigió un mensaje a la población, en el que destacó importantes avances en materia de seguridad, economía y educación.
Aseguró que el estado ocupa el lugar 27 y que es uno de los de menor incidencia delictiva en el país, aunque reconoció la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad.

Destacó la creación de 20 mil nuevos empleos y el primer lugar nacional en incremento salarial para los trabajadores formales.

En combate a la corrupción dijo que Zacatecas es el segundo lugar nacional en ausencia de corrupción y aseguró que esto es fruto de la política de austeridad y disciplina orientada a sanear las finanzas públicas.

El mandatario también se mostró orgulloso de los resultados en materia educativa, en el que dijo que más de 78 mil niños, niñas y jóvenes tienen hoy una beca para sus estudios y que Zacatecas es séptimo lugar en el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa Estatal.

El gobernador enumero uno a uno los contratos que firmó con los municipios de Zacatecas y las acciones aplicadas a lo largo de los primeros dos años y medio de su gestión.

Hizo un balance del contrato con la Economía, Educación, Campo, Migrantes, Mujeres Zacatecanas, La Familia y sus Valores, Personas con Discapacidad, Con la Ecología, Digital y los 58 municipios.

Alejandro Tello anunció también que cada uno de los titulares de las diversas dependencias estarán realizando un análisis más a fondo de los avances en cada contrato en una comparecencia individual ante el pueblo de Zacatecas.

Finalmente el mandatario reconoció que existe la división y la confrontación política y convocó a las fuerzas políticas y sociales a trabajar unidas por el estado.

Dijo estar tranquilo pero no conforme con los resultados y dijo que será el tiempo quien de a cada quien su lugar en la historia.