×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autoridades buscan fosas utilizadas por la Unión Tepito

Redacción
~
12 de Marzo del 2019 16:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las pistas para encontrar cuerpos son los celulares decomisados a los detenidos.
Cortesía / Las pistas para encontrar cuerpos son los celulares decomisados a los detenidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Inteligencia, de la Fiscalía General de la República (PGR), está en búsqueda de una fosa donde integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito enterraba a sus enemigos después de asesinarlos.

Las autoridades informaron que aproximadamente 10 cuerpos están en la fosa clandestina, número deducido por los diferentes videos y fotos de ejecuciones, torturas y secuestros que se encontraban en los celulares decomisados a los integrantes de la organización criminal.

Las evidencias encontradas en los dispositivos móviles han ayudado a localizar varios cadáveres, que estaban entre la basura, con mensajes amenazantes contra los grupos que se disputaban la zona por el narcomenudeo en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Sin embargo, faltan más víctimas por localizar que se presumen son las que están en la fosa que utilizaron los integrantes del grupo criminal, quienes se caracterizan por asesinar a su víctimas, marcarlas con una “U” y abandonar los cuerpos en las calles de la Ciudad de México.

Los celulares han sido la evidencia para encontrar a los presuntos jefes de La Unión Tepito, quienes fueron detenidos días después de asesinar a sus enemigos y abandonar los cuerpos en una zona boscosa en Tlalpan y Xochimilco.

Después de las detenciones, las autoridades buscan dos casas de seguridad que se ubican en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.