×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Absuelven a violadores debido a que la víctima es fea

Redacción
~
12 de Marzo del 2019 17:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La decisión de las jueces a causado indignación.
Cortesía / La decisión de las jueces a causado indignación.

ROMA, ITALIA.- Un tribunal italiano absolvió a dos hombres acusados de violación a una chica porque ésta era "demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada".

Con ello, quedó anulada la condena de 5 años de cárcel que habían recibido los dos chicos de origen peruano en 2015, después de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Hace 4 años, el tribunal de primera instancia había sentenciado a los dos sospechosos; sin embargo, el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió bajo el argumento de que la víctima tenía "un aspecto muy masculino, era fea y no les gustaba para nada".

La resolución del tribunal ha causado indignación en todo el país, por ejemplo la red feminista Rebels Network y otros colectivos organizaron un flashmob frente al tribunal.

“Tiemblen, tiemblen, las brujas están de vuelta", cantaban los manifestantes mientras mostraban carteles con mensajes como "vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación".

Luisa Rizzitelli, de Rebels Network, explicó que el lenguaje y los argumentos de las tres juezas "constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad".