×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Podrían reabrir caso de policías estadounidenses que matan a mexicano

Redacción
~
12 de Marzo del 2019 17:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el video se ve cómo el policía le dispara a un mexicano desarmado.
Cortesía / En el video se ve cómo el policía le dispara a un mexicano desarmado.
Después de que cae al piso, los uniformados lo arrestan.
Cortesía / Después de que cae al piso, los uniformados lo arrestan.

ESTADOS UNIDOS.- Debido a un video que circula en redes sociales, de cómo un policía de San José, California dispara a un mexicano y le quita vida, el caso podría ser reabierto después de 5 años de que no haber tenido cargos criminales el uniformado.

En 2014 Antonio “N”, quien vivía en California como indocumentado junto a su pareja, fue asesinado después de que, según las imágenes, le piden que se detenga; pero no lo hace y le dice a los agentes, Mike Santos y Frits van der Hoek, que no se siente bien y no se detendrá, lo que provocó que los policías lo agredieran.

Los uniformados comenzaron con dispararle con una pistola de choques, por lo que Antonio reaccionó y empezó a correr, lo que provocó que los policías empezaran atacarlo con su arma de fuego, lo que provocó la muerte del mexicano.

Santos y Van der Hoek no fueron acusados en ese entonces porque alegaron que el hombre fue reportado al Sistema de Emergencias 911 por portar un cuchillo en la calle, mientras lanzaba puñaladas al aire.

Sin embargo, por las imágenes que salieron a la luz, el caso puede ser reabierto.