×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Manchester City avanza a cuartos de final

Excélsior
~
12 de Marzo del 2019 17:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El argentino Sergio Aguero (izquierda) se dirige hacia la meta bajo presión del defensor alemán Bastian Oczipka.
AFP / El argentino Sergio Aguero (izquierda) se dirige hacia la meta bajo presión del defensor alemán Bastian Oczipka.

MANCHESTER.- El Manchester City concretó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer 7-0 como local a Schalke 04 en el Etihad Stadium.

Con anotaciones del argentino Sergio Agüero (35’, 38’) del alemán Leroy Sané (42’) el inglés Raheem Sterling (56’), el portugués Bernardo Silva (71), el inglés Phil Foden (78’) y el brasileño Gabriel Jesus, (84’), obtuvieron su pase a los cuartos de final de la Champions.

El conjunto local se fue adelante en el encuentro luego de que el árbitro marcó un penal tras una falta sobre Bernardo Silva: Sergi Agüero definió con un tiro a lo “panenka” para poner el 1-0 en el marcador y el 4-2 en el global.

Apenas tres minutos más tarde, el mismo Kun Agüero aumentó la ventaja, pues recibió en el área un pase de tacón del inglés Raheem Sterling, aguantó la carga del defensor y definió de derecha por debajo de las piernas del guardameta para concretar el 2-0.

Con un Schalke entregado en zona defensiva, los comandados por Guardiola sentenciaron la eliminatoria por conducto de Leroy Sané, el alemán ganó la espalda de los zagueros y tras un gran balón filtrado, cruzó su disparo de zurda para dejar sin oportunidades al arquero y marcar el 3-0 después de los primeros 45 minutos.

Los locales incrementaron la goleada con anotación de Raheem Sterling, Sané envió un gran centró al área y el atacante inglés cerró en segundo poste para enviar el balón al fondo de las redes, el gol se había anulado por fuera de juego; sin embargo, el VAR revisó la jugada y rectificó para validar el 4-0.

Pese a la ventaja, buscaron ampliar el resultado y lo consiguieron: Sané volvió a dejar un gran balón en el área rival y el mediocampista Bernardo Silva apareció sin marca para cruzar su disparo de derecha a segundo poste y marcar la quinta anotación del encuentro para el Manchester City.

El espectáculo de Leroy Sané siguió, quien filtró un gran balón para Phil Foden. El inglés recibió en el área y ante la salida del arquero, recortó y definió de derecha para poner el 6-0.

Ya en los últimos minutos, Gabriel Jesús, quien llevaba unos instantes en el campo, disparó desde fuera del área, y el arquero Ralf Fährmann falló en su intento de atajar, por lo que el esférico se coló a las redes por el primer poste, tanto que sentenció el 7-0 en el partido y el aplastante global de 10-2.