×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Boeing 737 MAX tiene prohibido volar en el mundo; EU resiste

AFP
~
12 de Marzo del 2019 19:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Estados Unidos sufrió una gran presión para unirse a la prohibición.
AFP / Estados Unidos sufrió una gran presión para unirse a la prohibición.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos sufrió una gran presión para unirse a la prohibición de vuelos Boeing 737 MAX por parte de países y aerolineas de todo el mundo, después de los accidentes registrados en todo el mundo de dicha aeronave.

Después del accidente de Ethiopian Airways , el mundo fue cerrando su espacio aereo a los 737 MAX, ya que van dos accidentes en seis meses. A pesar de esto, los Estados Unidos mantienen su confianza en la empresa con sede en el estado de Illinois.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) anunció el martes que no hay motivos para impedir operar en el país a los Boeing 737 MAX 8.

"Hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción", dijo en un comunicado el jefe de la FAA, Daniel Elwell.

Deespués de que Francia, Reino Unido, Alemania, Iralanda, Países Bajos y Austria, la Agencia Europea de Seguridad Aerea (EASA) decidió suspender todos los vuelos operados con MAX 8 y MAX 9 que salgan, lleguen o salgan de la UE.

Donald Trump, habló el martes con el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, sobre la crisis que atraviesa la compañía, dijo una fuente de la industria.

En octubre, otro avión del mismo modelo operado por Lion Air cayó en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo, también pocos minutos después de despegar.

En México, la compañía Aeroméxico opera con dichos aviones a destinos como Bogotá y Lima.