×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feligrés regala cuadro de la Sagrada Familia al templo de su lugar natal

Rocío Ramírez
~
13 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se trata un cuadro de pintura al óleo en que se ilustra a la Sagrada Familia.
Rocío Ramírez / Se trata un cuadro de pintura al óleo en que se ilustra a la Sagrada Familia.
El autor de la obra Salvador Hinojosa y su esposa Lourdes.
Rocío Ramírez / El autor de la obra Salvador Hinojosa y su esposa Lourdes.

JALPA.- En honor al Señor San José, el templo dedicado a este santo en la comunidad de Guadalupe Victoria “La Villita” recibió un regalo especial de parte de Salvador Hinojosa García, un cuadro de la Sagrada Familia a gran escala, en que se plasma a San José Carpintero con el Niño Jesús y la Virgen María, trabajando juntos en el oficio que fuera modo de vida del Señor San José.

Se trata un cuadro de pintura al óleo en que se ilustra al Señor San José trabajando en su carpintería, en compañía del Niño Jesús quien trabaja en un madero y la Virgen María hilando, la obra se colocó en una de las paredes lateral dentro de este templo, que es uno de los más antiguos.

En el cuadro también está un cordero que significa el fin del sacrificio de animales que dio inicio al sacrificio de Dios Hijo, según las escrituras católicas, el burrito significa el gran ayudante que tuvo la Sagrada Familia para su huida a Egipto, las palomas representan al Espíritu Santo y el sacrificio que ofrecían para agradar a Dios, mientras que la Cruz que está encima de la Sagrada Familia representa el futuro sacrificio de Jesús por nosotros los humanos.

Hinojosa García explicó que pensó en hacer este regalo a la iglesia del pueblo que lo vio crecer, como una inspiración que lo acompañó durante su niñez: creó la obra en compañía de tres personas más: las pintoras Katy de la Torre y Ana María Basurto; y el pintor Jalpense Noé Viramontes, el proyecto fue iniciado en noviembre de 2017 y concluido en noviembre de 2018.

El lunes fue formalmente entregado a la Iglesia de San José en La Villita, en una misa celebrada por los sacerdotes Jesús Reséndiz de la Torre, Gabriel Medina Magallanes, Juan Pereyra Nieves, José María y Adalberto Sandoval.

En su mensaje el cura Jesús Reséndiz agradeció el gesto de Salvador Hinojosa García y las personas que han hecho posible la rehabilitación de esta iglesia la cual, explicó estaba casi en el abandono, en dicha celebración eucarística los sacerdotes bendijeron la imagen.

Al concluir, el creador de la obra explicó que para él es un gusto poder contribuir a su comunidad y  a su iglesia mediante este cuadro, y que como explicó la pintura es uno de sus pasatiempos y lo disfruta con gran intensidad, así que poder hacer este regalo a la comunidad que lo vio crecer es sumamente especial.