×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La ciudadanía desaprueba la violencia en bares

Norma De Luna
~
13 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La cervecería La Sensacional opera de manera habitual pese al incidente.
Miguel Alvarado / La cervecería La Sensacional opera de manera habitual pese al incidente.

ZACATECAS.- Los ciudadanos se mostraron inconformes por la violencia con la que se trató a los clientes y consideran que este tipo de incidentes tienen su origen en la venta desmedida de alcohol.

En un sondeo que realizó Imagen, los participantes compartieron que en muchas ocasiones los clientes se buscan problemas innecesarios derivados de la forma de beber en exceso y por no saber controlarse; reprobaron el comportamiento violento de los elementos de seguridad privada, pero no escudaron la manera agresiva de reaccionar de ninguno de los involucrados.

Compartieron que ese tipo de problemas pudieron suceder en cualquier bar o antro, no es exclusivo de la cervecería, y que la manera de solucionarlo debió haber sido por medio del diálogo.

“Muchas veces son empleados que ni la secundaria o preparatoria tienen, no saben tratar con las personas”, comentó Adriana, estudiante universitaria.

“Los de seguridad se creen mucho por estar en las puertas de los bares, te tratan mal y no saben cómo actuar ante situaciones de riesgo”, dijo Juan, cliente de La Sensacional.

La empresa de seguridad que laboraba en la cervecería, Horus, ya no presta más sus servicios para el bar, pues aseguran los dueños, no apoyarán ninguna causa de violencia en sus instalaciones.

“Es un lugar de moda, el ambiente está muy padre y no creo que baje la asistencia de personas, hay quienes ya somos clientes de aquí, ya pasaron días del accidente y aún se hacen largas filas para entrar”, comentó Joselyn. 

Liman asperezas 

A mediodía del martes 12 de marzo, la cervecería compartió un video en su página de Facebook, donde aparecen Alexis y Fausto, los jóvenes agredidos, quienes agradeciendo a La Sensacional por estar al pendiente de su estado de salud y los asuntos legales. Además pidieron a los usuarios de la red social que colaboren a terminar con la violencia en el estado. 

Representantes del bar dijeron que asumen la responsabilidad que le corresponde a La Sensacional y aseguraron que Horus ya no brinda sus servicios de seguridad privada al establecimiento.

“Cabe señalar que la empresa de seguridad que prestaba sus servicios con nosotros y en muchos de los bares más importantes de Zacatecas ya no presta sus servicios en La Sensacional, les agradecemos su compromiso y trabajo, pues a pesar de esta situación, existen elementos comprometidos, profesionales y excelentes personas” finalizaron los representantes del bar.