×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estoy cumpliendo el Contrato con Zacatecas: Tello

Redacción
~
13 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del Estado de Zacatecas.
Flor Castañeda / Alejandro Tello, gobernador del Estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Gobernador Alejandro Tello Cisterna aseguró que está cumpliendo el Contrato con Zacatecas que firmó durante su campaña. 

El mandatario enfatizó logros en rubros como economía, seguridad pública, educación, desarrollo en ciencia y tecnología, campo y medio ambiente.

En un mensaje a la ciudadanía dijo que a la mitad de su administración, se han generado 20 mil de los 40 mil empleos a los que se comprometió, además de la instalación y expansión de 63 empresas.

También destacó el apoyo a 10 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas, así como más de 12 mil 500 emprendedores.

El mandatario precisó que se financiaron 880 proyectos productivos, lo que benefició a mil 400 emprendedores, además, se facilitó la apertura exprés de mil 600 microempresas bajo el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). 

Seguridad

Alejandro Tello Cristerna expresó que en materia de seguridad logró el aumento de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, pasando de mil 684 a los 2 mil 050, reforzando así a las policías Estatal, Penitenciaria y de Seguridad Vial.

“Me comprometí también a aplicar penas más severas a delincuentes, hemos cumplido al presentar al congreso una serie de reformas al Código Penal del Estado, para tipificar debidamente delitos de alto impacto y evitar que quienes los cometan evadan la justicia”, dijo.

Tello Cristerna dio a conocer que en su administración se instalaron 230 cámaras de videovigilancia, lo que permitió que la entidad se encuentre en el primer lugar de recuperación de vehículos con reporte de robo.

Asimismo anunció  que se modificará el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo que pasará de C4 a C5.

Avances en campo y educación 

En materia del campo, el gobernador destacó la instalación en Zacatecas del Organismo de Seguridad Alimentaria (Segalmex) que beneficiará a miles de productores para comerciar, directamente, sus mercancías con la instancia federal.

Además, se entregaron 50 mil créditos para productores, se tecnificaron 24 mil hectáreas de zonas de riego y se construyeron 12 presas.

En cuestión educativa, comentó que se han dignificado planteles educativos; capacitado a más de 10 mil profesores y apoyado a 78 mil alumnos de diversos niveles, con becas para continuar sus estudios, uniformes y transporte.

Migración

En materia de Migración, Tello Cristerna informó que se logró incrementar el presupuesto del Programa 3X1 en 2017, con más de 79 millones de pesos estatales y 300 globales; a su vez, en 2018 se trabajó con más de 255.4 millones de pesos para traer obra pública a los municipios.

Por otra parte, el programa Corazón de Plata ha logrado el reencuentro de más de 2 mil adultos mayores con sus familiares en diversas regiones de los Estados Unidos; y con las Ferias Diferentes se otorgaron los beneficios de programas y acciones de Gobierno a la comunidad migrante.

Con las manos limpias

Por otro lado, Tello Cristerna reiteró que en su gobierno no hay diezmos, no hay moches y si alguien los solicita, se debe atener a las consecuencias, ya que los ciudadanos no lo pueden permitir, ni callar, deben denunciar porque, de lo contrario, se convertirían en cómplices.

“Me propuse convertirme en un gobernante transparente, honesto y que rindiera cuentas. Hoy, aquí estoy viéndolos a los ojos, sin nada que esconder, y así seguiré. Eso molesta muchas veces a quienes sólo hacen politiquería, pero, lo siento, tengo las manos limpias”, añadió.

Con estos elementos, aseguró que en 2021 entregará un Zacatecas en vías de consolidación, en gran medida, gracias a batallas que no han sido fáciles, pero que se han ganado.