×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pendientes, informes de ingresos y egresos

Marcela Espino
~
13 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MARIBEL GALVÁN presidenta de la Comisión de Hacienda y Vigilancia.
Archivo / MARIBEL GALVÁN presidenta de la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

FRESNILLO.- La Dirección de Finanzas y Tesorería en conjunto con integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia no han generado los informes de egresos e ingresos de diciembre del año pasado y el primer bimestre del presente.

Pese a que se trata de un trámite que debe generarse por ley, hay procesos pendientes en la emisión de los gastos del municipio que limitaron la emisión de los informes, dijo la presidente de la comisión, Maribel Galván Jiménez.

En entrevista, aseguró que el gobierno no recibirá observaciones al respecto, pues se redoblan esfuerzos para solventar la omisión.

Sin embargo, deberán hacerlo a la brevedad ya que el plazo para la presentación de la cuenta pública 2018 termina el 30 de abril y faltan temas de este ejercicio.

Explicó que el atraso se debió a la ejecución de los recursos extraordinarios que gestionó el alcalde Saúl Monreal por el orden de 89 millones de pesos del gobierno federal.

Expuso que este dinero debe justificarse con los trámites que corresponden, pero todavía no se cierran las cuentas por la ejecución de algunas obras.

El municipio no ha presentado los informes de la aplicación del presupuesto, hecho que ocurrió en la administración anterior y que se observó en diferentes ocasiones.

Galván Jiménez insistió que la indicación es que no se repitan estos señalamientos al gobierno local para evitar problemas posteriores.