×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asociación busca la asignación de un terreno para la casa de estudiantes

Marcela Espino
~
13 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Chacón Llanas, representante legal de la asociación.
Marcela Espino / Jaime Chacón Llanas, representante legal de la asociación.

FRESNILLO.- Integrantes de la asociación civil Francisco García Salinas buscan rescatar la asignación de un terreno del municipio para la construcción de una casa del estudiante.

En 2016, en sesión de cabildo, se les asignó un predio junto al vivero municipal en la colonia Francisco Villa, pero no se les entregó un documento para obtener la certeza jurídica.

En ese entonces, no se tenía el dinero asignado para la construcción de la obra, pero el año pasado se emitió la notificación del presupuesto y no se concretó la donación del terreno.

Jaime Chacón Llanas, representante legal de la asociación, dijo que mediante la federación se consiguieron 2 millones de pesos para la edificación.

Explicó que el límite para la ejecución del dinero es el 31 de marzo, por lo que es urgente que el gobierno municipal tome una decisión para aprobar o rechazar la donación del terreno.

Para la obra se requieren unos 3 mil metros cuadrados y albergaría a unos 150 jóvenes de las comunidades y otros municipios, quienes buscan estudiar en El Mineral.

Chacón Llanas presentó la solicitud del trámite ante los regidores a fin de encontrar respaldo para que se agilice el trámite.

Expuso que existe una casa similar en Guadalupe que trabaja desde hace 30 años.