×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

La tradición familiar de los duros El Muñeco

Ángel Martínez
~
13 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Hugo disfruta cada día de trabajo.
Ángel Martínez / Víctor Hugo disfruta cada día de trabajo.
Con tan solo verlos se hace agua la boca.
Ángel Martínez / Con tan solo verlos se hace agua la boca.

FRESNILLO.- Desde los 12 años,  Víctor Hugo Caldera se dedica al comercio, actividad que realiza su familia y que se ha convertido en toda una tradición desde la generación de su abuelo, y él fue el privilegiado de recibir como herencia el carrito de duros de nombre El Muñeco.

“Ser comerciantes es una tradición desde mis abuelos, ha pasado por mis tíos, por mis papás, y es lo que me gusta hacer”, añadió.

Víctor Hugo explicó que combina a lo largo del año la venta de duros y tostadas con el comercio de piñones, ya que vende estos alimentos por temporada.

El comerciante detalló que la época de menos ventas de los duros y tostadas es en cuaresma, por lo que no oferta dichos alimentos en los viernes de cuaresma y la semana mayor, situación  que afecta a su economía.

Mientras que los piñones los oferta desde septiembre hasta enero y para ambas opciones  tiene clientes que lo favorecen con su preferencia de manera continua, pues recorre la zona Centro y diversos puntos  de la ciudad para venderlos.

Caldera refirió que inicia su labor desde las 10 de la mañana y finaliza  a las 10 de la noche, según las ventas que se tengan en el transcurso del día.

A sus 32 años, aseguró emprender el comercio con gusto y orgullo, porque le permite obtener un sustento para su hogar y continuar con la tradición familiar.

Además, heredó la forma de trabajar correctamente y siempre consentir al cliente con productos de calidad y siempre frescos, lo que destaca con su deliciosa salsa; que es lo que lo ha posicionado como el favorito de sus clientes.