×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Incendio del relleno sanitario JIORESA fue provocado; alcanza el 40%

Redacción
~
13 de Marzo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El relleno sanitario JIORESA comenzó a arder, y las condiciones del tiempo extendieron el fuego.
Imagen / El relleno sanitario JIORESA comenzó a arder, y las condiciones del tiempo extendieron el fuego.

GUADALUPE.- Un impresionante incendio se registró en el relleno sanitario intermunicipal, sobre la carretera a Sauceda, en el municipio de Guadalupe afectando la instalación y alrededor de 500 metros cuadrados. 

Antonio Caldera Alanís, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el incendio fue provocado, pero que se desconoce quién o quiénes lo iniciaron.

El aire propagó el fuego

Dijo que fue aproximadamente a las 6 de la mañana cuando se reportó el incidente, sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento, el fuego se extendió rápidamente, por lo que las distintas corporaciones y dependencias, tardaron casi todo el día en controlarlo. 

La superficie afectada fue de 500 metros cuadrados y la columna de humo tóxico se dirigió a la comunidad de Tacoaleche, aunque no hubo población cercana que resultara afectada por la situación. 

Se informó que durante el incendio no se suspendió el vaciado de los camiones recolectores de basura, ya que se tomaron las medidas para que continuara la operación. 

Para sofocar el fuego, los cuerpos de emergencia hicieron uso de maquinaria, tierra y pipas.