×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hay déficit de 3 mil 181 policías preventivos: Carrera

Redacción
~
13 de Marzo del 2019 11:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El estado solo tiene el 30% de los policías preventivos que debería haber.
Archivo / El estado solo tiene el 30% de los policías preventivos que debería haber.

ZACATECAS.- Al abordar el problema de los separos municipales, el diputado local Omar Carrera advirtió que, según estándares internacionales, en Zacatecas hay un déficit de 3 mil 181 policías municipales.

“Todo este panorama, nada alentador, se ve entorpecido por el déficit de 3 mil 181 Policías Preventivos municipales, es decir, el 70 por ciento del total que según los estándares internacionales debería haber en nuestro estado, para ser un total de 4 mil 517 policías Aunado a eso, debemos saber que en 11 municipios ni siquiera hay jueces comunitarios”, dijo.

En otro tema, el también excontralor de Fresnillo pidió no atacar a los servidores públicos de la nación con señalamientos sobre actividades proselitistas.

“Exhorto desde esta tribuna a quien maliciosamente busca desacreditar su labor, evite este tipo de artimañas que al ser una constante podría configurarse en la forma de violencia política, principalmente hacia las mujeres que como Servidoras de la Nación realizan su labor en pro de los mexicanos, de todos por igual”, exclamó.

En otro asunto el legislador perredista Eduardo Rodríguez Ferrer pidió que se hiciera un exhorto al gobierno de Calera para revisar el programa de apoyo en transporte a los estudiantes.

“Habiendo pasado ya el periodo del presidente suplente, el cambio de administración e inclusive el comienzo del ejercicio fiscal 2019, continuaron las anomalías, dado que para el inicio del periodo escolar correspondiente, se negó de nueva cuenta el INJUCA a otorgar los boletos, argumentando que no contaba con a documentación respectiva; además haciendo referencia a un caso particular, de la alumna Ofelia Juárez Conde, quien se encuentra cursando una maestría en la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, le fue negado dicho apoyo bajo el argumento que excedía la edad correspondiente, y que, a decir de la referida ciudadana, fue víctima de discriminación y violencia de género por parte de la administración”, recriminó.

En otros asuntos, se decidió el cambio de presidentes de las comisiones. El priista Luis Esparza llega a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, mientras que Édgar Viramontes Cárdenas, quien regresa al PAN, se queda con la de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

Quedó pendiente la designación del titular de comisionado del IZAI.