×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aterriza de emergencia un globo aerostático por fuertes vientos

Alejandro Román
~
13 de Marzo del 2019 12:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por cuestiones de clima se produjo un descenso adelantado.
Cortesía / Por cuestiones de clima se produjo un descenso adelantado.
Carlos de la Torre, director de Productos Turísticos.
Imagen / Carlos de la Torre, director de Productos Turísticos.

JEREZ.- Las ráfagas de viento que se registraron durante la mañana del miércoles en el Pueblo Mágico obligaron a que un globo aerostático realizara un aterrizaje forzoso en el que una persona resultó lesionada por no seguir con los protocolos de seguridad.

El globo había salido de la la comunidad de Santa Rita en Jerez, y en ese momento no había viento, pero de acuerdo con la Secretaría de Turismo, a los 10 minutos de haber despegado se produjo el descenso adelantado en la comunidad de San Nicolás. 

 

De acuerdo con el ayuntamiento el hecho ocurrió a las 7:50 de la mañana cuando el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso.

A bordo del globo viajaban José Luis, de 37 años; Rosalba, de 35 años y Miguel, de quien se desconoce su edad, todos ellos con domicilio en la ciudad de Zacatecas; Martín de 45 años, quien radica en Estados Unidos, además del piloto del globo.

José Luis, de acuerdo con Carlos de la Torre, director de Productos Turísticos, resultó con lesiones derivado de que no siguió con las indicaciones de seguridad. 

Los pasajeros fueron trasladados a la Clínica de Especialidades, donde se confirmó que solo recibieron golpes contusos que no ponen en riesgo su vida, únicamente uno de los pasajeros presentó contusiones más fuertes al golpearse con uno de los cilindros de gas.

Se confirmó que la persona lesionada se encuentra fuera de riesgo.

El funcionario descartó que el globo se hubiese desplomado como se había manejado en redes sociales, advirtió que se hará una revisión a la empresa Globo 3.1. 

Garantizó que este atractivo es seguro, pero reconoció que los riesgos son propios de todos los productos turísticos de aventura  en cualquier lugar del mundo.