×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirá Hesoba Group US 70 millones en Zacatecas

Franco Valdez
~
13 de Marzo del 2019 12:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El parque industrial se construirá en Villas de Guadalupe.
Imagen / El parque industrial se construirá en Villas de Guadalupe.

ZACATECAS.- La empresa china Hesoba Group invertirá 70 millones de dólares en la construcción del nuevo parque industrial Villas de Guadalupe.

René Pérez Hernández, director de Parques Industriales de la Secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac), recordó que el arribo de la empresa asiática es el resultado de la gira del gobernador Alejandro Tello por esa región.

El funcionario estatal explicó que solo están por definir la fecha del arranque de la obra que tendrá que ser en los primeros cuatro meses del año.

Pérez Hernández detalló que la primera etapa del complejo podría estar lista para finales de este 2019.

Aseguró que con estas acciones se pretende mejorar en el ámbito industrial a los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Trancoso, lo que se vería reflejado en la oferta de empleos.

El director recordó que actualmente en Zacatecas existen cerca de 11 parques o áreas industriales ubicadas en 9 municipios.

Mantenimiento de parques industriales

Comentó que en los últimos años el gobierno del estado ha invertido 60 millones de pesos para el mejoramiento de estos parques en las áreas de urbanización, infraestructura básica para servicios, redes hidráulicas, sanitarias, de telecomunicaciones y alumbrado.

 Actualmente, existen cerca de 50 empresas instaladas en las diferentes áreas o parques industriales del estado, principalmente en el ámbito de la minería, el automotriz y de servicios.

Sin embargo, también hay una empresa aeroespacial dedicada a crear materiales y piezas de aeronáutica.

En cuanto a empresas internacionales, informó que en el parque industrial Aeropuerto, hay 3 empresas locales instaladas, mientras que el resto son internacionales provenientes de China, Japón, Corea, Austria y Dinamarca. Además, se espera la instalación de 5 nuevas empresas automotrices. 

Los parques de Fresnillo, Calera y Guadalupe fueron creados hace 20 años, por lo que se destina recurso para su mantenimiento. Mientras tanto, se han construido otros dos parques relativamente nuevos; uno dedicado a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) de 15 hectáreas y otro el llamado Aeropuerto con 200 hectáreas de extensión.

 “Los parques son esenciales para que las empresas locales nacionales y extranjeras se instalen y generen empleos que tanto necesita Zacatecas, debemos trabajar en certificaciones de sustentabilidad y seguridad, representa un beneficio para que sean atractivos y así quieran instalar empresas en ellos” finalizó.