×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrega el alcalde de Jerez análisis de suelo a agricultores

Redacción
~
13 de Marzo del 2019 12:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los campesinos recibieron el descuento de manos del alcalde Antonio Aveces.
Imagen / Los campesinos recibieron el descuento de manos del alcalde Antonio Aveces.

JEREZ.- El Ayuntamiento mediante el Departamento Agropecuario realizó la entrega del primer paquete de análisis de suelo en la comunidad de Los Haro.

Los estudios los entregó el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez a los propietarios de los terrenos examinados.

El alcalde destacó el alto potencial que tienen en las casi 900 hectáreas de huertos frutícolas de las mil 200 que están en esa zona del municipio.

Fueron 19 los primeros resultados de análisis de suelo y en el evento se entregaron 12 del primer paquete; siete corresponden a Los Haro, tres a la Ermita de los Correa, uno a Santa Rita y otro más a Palmas Altas.

Aceves Sánchez recalcó que los programas que desarrolla su administración son totalmente transparentes, con el único fin de apoyar al productor y rescatar el campo.

De este cometido, Aceves Sánchez, destacó la entrega de ocho aspersoras de turbina a productores frutícolas que serán distribuidas en las comunidades.

Al respecto, Ramón Lujan, encargado del Departamento Agropecuario, coincidió en el potencial de los huertos de Los Haro y localidades circunvecinas, asegurando que durante este año el Gobierno Municipal apostará por la tecnificación a favor de calidad y buen precio para los productos jerezanos.

Agregó que la mayoría de los resultados indicaron que las tierras están muy bajas en materia orgánica y a simple vista no se percibe, es por ello la importancia de meterse a las nuevas tecnologías para tener una mejor orientación.

Al concluir el evento los productores beneficiarios sostuvieron una charla con especialistas sobre el manejo de los fertilizantes y también recibieron una demostración de maquinaria especial para los huertos de riego.